Tour Maras y Moray ½ dia

//Tour Maras y Moray ½ dia

Tour Maras y Moray ½ dia

TOUR MARAS Y MORAY ½ DIA

INICIO DEL TOUR: 8:30 AM
FIN DEL TOUR: 3:00 PM
DURACION: Medio dia
ITINERARIO: Cusco – Moray – Salineras – Cusco
ALT. MAXIMA: 3500 msnm
ATRACTIVOS: Moray y Salineras
SERVICIO: Grupal (30 personas)
PRECIO: USD10.00 por persona

Tour Maras y Moray 1/2 inicia a unas cuadras de la Plaza de Armas a las 8:40 am. Luego nos dirigirnos al distrito de Chinchero donde apreciamos la demostracion de textiles. Retomamos el viaje con destino al sitio arqueológico de Moray donde apreciaremos el laboratorio agrícola construido por la civilización Inca.

Después de nuestra visita guiada nos dirigimos a las Minas de Sal de Maras no sin antes pasar por el pintoresco poblado colonial de Maras. Luego de apreciar más de 3 000 pozas de sal abordaremos nuestro bus para finalmente retornar a la ciudad del Cusco.

DEMOSTRACION DE TEXTILES DE CHINCHERO

La población de Chinchero está situado a 30 km del Cusco en la ruta asfaltada que conduce a la provincia de Urubamba. El mayor atractivo de Chinchero es su feria dominical, originariamente dedicado al trueque de productos agrícolas provenientes de la selva y la sierra.

La feria de Chinchero es un verdadero espectáculo de historia y tradición que causa una gran atracción al turista. Aquí también usted encontrara la oferta de artesanías y prendas coloridas hechas a base de la fibra de Alpaca.

LABORATORIO INCA DE MORAY

El sitio arqueológico de Moray está ubicado a 61 km. al noreste de la ciudad imperial del Cusco y a 3500 m.s.n.m. El gran laboratorio agrícola Inca consiste en cuatro hoyos gigantes de formación natural en la superficie de la tierra, donde los Incas construyeron terrazas circulares de diferentes tamaños con sus respectivos canales de irrigación.

La condición climática y otras características hacen de este lugar un importante centro de domesticación y aclimatación de cultivos para el consumo humano.

SALINERAS DE MARAS

La población colonial de Maras está situado a 7 km del Parque arqueologico de Moray por donde pasaremos en dirección al noroeste donde encontraremos las famosas salineras o minas de sal. Dentro de este pequeño valle podremos encontrar un poco más de 3 000 pozos que miden un promedio de 5 metros cuadrados cada uno.

El agua salado proviene de un manantial natural muy cercano al lugar, las cuales han sido explotados desde épocas pre-colombinas. Desde 1980 las familias de Maras han extraido la sal, construyendo más posas las cuales se han convertido en un atractivo muy importante.

EL TOUR INCLUYE:

• Esta excursion empieza a unas cuadras de la Plaza de Armas.
• Transporte turístico de 30 pasajeros.
• Guía profesional bilingüe.

EL TOUR NO INCLUYE:

• Tickets de ingreso a Moray.(Boleto turístico S/70 – 130).
• Ticket de ingreso a las minas de sal S/ 15.00.
• Alimentación, bebidas o snacks.

Your Content Goes Here

2019-03-13T17:39:28+00:00