Salkantay Machu Picchu Tour 5 dias

//Salkantay Machu Picchu Tour 5 dias

Salkantay Machu Picchu Tour 5 dias

SALKANTAY MACHU PICCHU TOUR 5 DIAS

DURACIÓN: 02 días / 1 noche
ITINERARIO: Cusco – Mollepata – Machu Picchu – Cusco
DISTANCIA: 67 KM
ALT. MÁXIMA: 4 620 msnm
ATRACTIVOS: Laguna Humantay, Nevado Salkantay y Machu Picchu
PERNOCTE: Campamento
SERVICIO: Grupal
PRECIO: USD295.00 por persona

Salkantay Machu Picchu Tour 5 dias consiste en una caminata, pasando al pie del nevado Salkantay hasta llegar al Santuario Histórico de Machu Picchu. El Camino Salkantay Machu Picchu atraviesa por diferentes pisos ecológicos con picos elevados y bosques húmedos propios de la selva Andina.

El trekking Salkantay Machu Picchu es una aventura completa que involucra la Laguna Huamnatay, visita a los baños termales y tambien el canopy. Por ultimo, Salkantay y Machu Picchu 5 dias 4 noches termina con la visita turistica a Machu Picchu.

DIA 1.- CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

Salkantay Machu Picchu Tour 5 dias comienza con el recojo del hotel a las 4:30 de la mañana. Durante el viaje pasaremos por las planicies de Anta y valles de Limatambo hasta llegar a la población de Mollepata. Aquí disfrutara de su desayuno, de ahí continuaremos en nuestra movilidad hasta el pie de camino llamado Challakancha.

La Caminata Salkantay a Machupicchu 5 dias 4 noches nos llevara por un camino al costado del canal Inca, hasta llegar al primer campamento. Esta parte del Camino de Salkantay a Machu Picchu ofrece paisajes increíbles rodeadas por los nevados del Salkantay y Humantay. Después de 3 horas llegamos al campamento de Soraypampa, lugar donde disfrutamos de nuestro almuerzo.

Por la tarde podremos hacer la caminata a la Laguna Humantay, el cual se encuentra solamente a una hora del campamento. La caminata es todo ascendente, sin embargo vale la pena el esfuerzo ya que podrá apreciar este encanto de la naturaleza.

Para finalizar el día, disfrutaremos de nuestro te seguida por la deliciosa cena, para luego poder descansar.

Inicio del Tour: 4:30 AM
Lugares a Visitar: Laguna Humantay, Nevado Salkantay.
Altitud Maxima: 4 150 msnm
Tiempo de Caminata: 05 horas
Servicio: Grupal (15 personas)
Alimentacion: Almuerzo y cena
Distancia: 15 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).

DIA 2.- SORAYPAMPA – WAYRAQMACHAY – CHAULLAY

Salkantay Machu Picchu Tour 5 dias 4 noches nos lleva al Paso mas alto de toda la ruta del Salkantay. Luego de tomar el desayuno nutritivo, tomaremos un camino ligeramente inclinado hasta llegar al sector de Salkantaypampa. Aqui nos detendremos con el fin de reagruparnos y retomar la caminata hasta llegar a la laguna de Soyrococha, lugar donde comemos nuestro snack. Esta parte de la Caminata a Salkantay es mas empinado, aunque los paisajes son mas hermosos vista desde la parte alta.

La ultima parte para llegar a la cumbre, es aun mas exigente con poco oxigeno y mucho viento frió, el cual nos obliga a abrigarnos para así disfrutar mejor de los paisajes. La caminata al nevado Salkantay continua a propio ritmo hasta llegar al paso o abra de Salkantay, antes que nada agradeceremos a la madre naturaleza.

Nuestro guía les dará una explicación y también pueden tomar fotos grupales, para luego empezar el descenso hasta llegar a Huayracmachay (2 horas). Aquí disfrutaremos el almuerzo nutritivo rodeada de nevados y ladeas andinas.

Por ultimo nuestra caminata continua de forma descendente a través de una tupida vegetación hasta llegar al campamento de Chaullay (3 hrs). Esta pequeña población nos facilitara sus espacios para poder acampar y pasar la noche.

Inicio del Tour: 6:00 AM
Lugares a Visitar: Nevado Salkantay.
Altitud Máxima: 4 600 msnm
Tiempo de Caminata: 08 horas
Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena
Distancia: 18 km.
Acomodación: Campamento.

DIA 3.- CHAULLAY – LAPLAYA – SANTA TERESA

El Tour Salkantay a Machu Picchu 5 dias nos despierta con el cantar de las aves y el sonido harmonioso del rió. Después del desayuno nutritivo, despediremos a nuestro arriero y remplazaremos sus caballos para que lleven nuestras pertenencias. Luego de esto, retomaremos el Salkantay Trek 5 dias, apreciando una variedad de cultivos como la granadilla, avocado, café entre otros. Este último tramo será de descenso hasta llegar al poblado de la Playa donde pararemos para disfrutar de nuestro almuerzo.

El itinerario Salkantay Trek 5 dias nos lleva en un transporte local a la población de Santa Teresa, donde nos instalaremos rodeada de arboles trópicos. Por la tarde tiene la opción de visitar los Baños Termales de Cocalmayo y relajar sus músculos.

Para finalizar este día, retomamos a nuestro campamento y de ahí tendremos nuestro te seguida por la deliciosa cena.

Inicio del Tour: 7:00 AM
Lugares a Visitar: Selva alta, frutas tropicales y baños de Colcal mayo.
Altitud Maxima: 2 100 msnm
Tiempo de Caminata: 5 horas
Alimentacion: Desayuno – Almuerzo – Cena
Distancia: 15 km.
Acomodación: Campamento.

DIA 4.- SANTA TERESA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

Empezaremos este día con nuestro desayuno, para luego realizar un deporte de aventura denominado como Canopy. Esta actividad tiene un costo extra de 30 dolares, la cual puede ser cancelada en el mismo lugar si desea experimentar una adrenalina extrema. Seguidamente tomaremos un transporte por media hora hasta la hidroeléctrica, y luego seguiremos caminando con destino a Aguas Calientes.

Tour Salkantay a Machu Picchu 5 dias y 4 noche también ofrece una experiencia de caminar por la línea férrea. Este tramo del camino Salkantay a Machu Picchu, atraviesa por plantaciones de café, asi mismo ya podemos ver parte de Machu Picchu. Luego de 3 horas de caminata, llegamos a la población de Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes.

Aquí nos instalamos en un hostal con baño privado y ducha caliente, para luego disfrutar de nuestra ultima cena que sera organizada en un restaurante. Este tiempo sera muy aprovechada por nuestro guía, quien nos dará las últimas indicaciones para visitar Machu picchu.

Inicio del Tour: 7:00 AM
Lugares a Visitar: Paisajes y rios.
Altitud Maxima: 2 000 msnm
Tiempo de Caminata: 3 horas
Alimentacion: Desayuno – Almuerzo – Cena
Distancia: 10 km.
Acomodación: Hostal (Hab. Doble).

DIA 5.- MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO – CUSCO

Salkantay Machu Picchu Tours 5 dias 4 noches nos lleva en una visita turística a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Para llegar a ella, todavía necesitamos subir el pequeño tramo del Camino Inca a Machu Picchu, aunque puede tomar el bus como segunda opción.

Una vez llegado al control, mostramos nuestro boleto Machu Picchu junto al pasaporte y recibir una visita guiada con nuestro guía. Nosotros podremos apreciar la mágica salida del sol y tomar fotos clásicas de Machu Picchu. La explicación sera de 2 horas, recorriendo los sectores más importantes de esta famosa ciudad Inca.

Finalmente, retornamos por la tarde al poblado de Aguas Calientes, donde puede almorzar antes de abordar el tren de retorno a Ollantaytambo. Desde este lugar tomaremos una transporte para conducirlo a la ciudad del Cusco.

Inicio del Tour: 4:30 AM
Lugares a Visitar: Machu Picchu
Altitud Maxima: 2 450 msnm
Tiempo de Caminata: 1.5 horas
Distancia: 8 km.
Alimentación: Desayuno.

EL TOUR INCLUYE:

• Transporte de Cusco a Markokasa.
• Guía Profesional bilingüe.
• Guía adicional a partir de 14 personas.
• Cocinero con experiencia en rutas.
• Asistente de cocina a partir de 10 personas.
• Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas.
• Arriero y Caballos.
• 5 Kilos de equipaje del cliente (saco de dormir y colchonetas).
• Equipo de campamento (Carpas y colchonetas).
• Ticket de ingreso a Machu Picchu.
• Una noche de Hostal en Aguas Calientes.
• Ticket de retorno en tren turístico (18:30).
• Transporte Ollantaytambo – Cusco / bus o taxi.

EL TOUR NO INCLUYE:

• Desayuno el primer día (S/ 15).
• Almuerzo del último día. (S/ 20).
• Agua para beber en la ruta (compre en ruta de familias).
• Transporte Playa – Santa Teresa – Hidroeléctrica.
• Ingreso a Huayna Picchu ($25).
• Ticket de bus a Machu Picchu ($24).
• Bolsa de dormir ($20 por toda la ruta)
• Tren de Hidroeléctrica – Aguas Calientes.
• Servicio y gastos extra.
• Incentivos o propinas.

Your Content Goes Here

2019-03-13T17:59:44+00:00

Leave A Comment