Camino Inca 4 dias

//Camino Inca 4 dias

Camino Inca 4 dias

CAMINO INCA 4 DIAS

DURACIÓN: 04 días / 3 noches
ITINERARIO: Cusco – KM-82 – Machu Picchu – Cusco
DISTANCIA: 43 KM
ALT. MÁXIMA: 4200 msnm
ATRACTIVOS: Camino Inca, Puerta del Sol y Machu Picchu.
PERNOCTE: Campamento
SERVICIO: Grupal
PRECIO: USD495.00 por persona

Camino Inca 4 dias y 3 noches consiste en una experiencia única, siguiendo por el sistema de comunicación mas antigua de los incas hasta llegar a Machu Picchu.

El Camino Inca a Machu Picchu cumplía un rol muy importante dentro del Imperio Inca, gracias a las vías de acceso y a los mensajeros (Chasquis) que recorrían estos caminos, podían llevar productos y transmitir información a todas partes del territorio Inca.

La ciudad sagrada de Machu Picchu tenía una gran importancia en épocas del imperio por tanto estuvo conectada a la ciudad del Cusco a través de los senderos conocidos como el Camino Inca 4 dias y Camino Inca 2 dias a Machu Picchu. Estas vías de comunicación se mantuvieron por siglos casi intactas bajo la frondosa naturaleza y hoy en día nos conduce a la famosa ciudadela Inca de Machu Picchu.

DIA 1.- CUSCO – PISKAKUCHO – WAYLLABAMBA

Este día nuestro itinerario Camino Inca 4 dias 3 noches empieza temprano a las 6:00 am, para luego tomar un transporte hasta el Km. 82 punto de inicio del Camino Inca.

El Camino del Inca pasa por los pueblos de Chinchero, Urubamba, Ollantaytambo, y precisamente esta ultima población nos ofrecerá un desayuno antes de continuar al km 82.

El primer tramo del Camino Inca a Machu Picchu, seguirá por el valle del Río Urubamba con una vista impresionante al Nevado Verónica (5 850 m), también visitaremos el primer atractivo de Patallaqta.

El recorrido por el Camino Inca continua hasta llegar al valle del río Cusichaca, donde disfrutaremos nuestro primer almuerzo rodeado del bosque de eucaliptos.

Luego de una breve siesta, continuaremos al pueblo y campamento de Huayllabamba (3000 m) donde pasaremos la primera noche.

Inicio del Tour: 6:00 AM
Lugares a Visitar: K’anabamba , Willkarakay y Pata Llaqta.
Altitud Maxima: 3 000 msnm
Tiempo de caminata: 06 horas
Servicio: Grupal (12 personas)
Alimentación: Almuerzo y cena
Distancia: 10 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).

DIA 2.- WAYLLABAMBA – PASO MUJER MUERTA – PAKAYMAYU

Nuestra expedición al Camino Inca 4 dias y 3 noches continua de forma ascendente y retadora hasta llegar al paso mas alto de todo la ruta Inca. Después de tomar nuestro desayuno, seguiremos por un camino empinado con escalones de piedra al paso de la mujer muerta (4200 m). Esta parte del Camino Inca ofrece un bello bosque de árboles nativos y un sonido harmonioso de los riachuelos que descienden de la cordillera de Andes.

A media cuesta del Camino Inca encontraremos el campamento de Llulluchapampa, donde disfrutaremos de nuestro snacks rodeada de montañas rocosas. Retomaremos el camino inca disfrutando en todo momento de la vistas y paisajes hermosos hasta llegar al Paso de la Mujer Muerta.

Para finalizar el día mas agotador, descenderemos al Valle de Pacaymayo (3 620 m) donde acamparemos. Toda la ruta recorrida es parte de la gran construcción y red vial del Camino del Inca.

Inicio del Tour: 6:00 AM
Lugares a Visitar: Paisajes y Nevados.
Altitud Máxima: 4 200 msnm
Tiempo de Caminata: 08 horas
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y cena
Distancia: 12 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa).

DIA 3.- PAKAYMAYU – PHUYU PATAMARKA – WIÑAYHUAYNA

El Tour Camino Inca 4 días 3 noches nos despierta cada mañana con un té de coca, el cual también servirá para contrarrestar los síntomas del mal de altura.

El Camino del Inca a Machu Picchu continua pasando por diferentes altitudes con montañas cubiertas de vegetación y mucha neblina. Camino al segundo paso visitaremos el complejo arqueológico de Runkurakay, así como también tendremos una espectacular vista del valle del Urubamba.

El segundo paso ofrece paisajes hermosos de la cordillera del Vilcabamba coronada por el imponente Nevado Salkantay. Desde aquí comenzamos a bajar hasta llegar al tercer campamento, no sin antes pasar por los grupos arqueológicos de Sayaqmarca, Phuyupatamarca, intipata y Wiñaywayna .

Todos estos sitios arqueológicos están conectados entre si por el Camino Inca construida en granito blanco, camuflada entre la abundante vegetación de la selva alta. Nuestro campamento de Wiñaywayna (2650 m) se encuentra en un lugar estratégico con una vista amplia al gran del Urubamba.

Inicio del Tour: 6:00 AM
Tiempo de Caminata: 9 horas
Lugares a Visitar: Runkurakay, Sayaq Marka y Phuyu Patamarka.
Altitud Máxima: 3 950 msnm
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena
Distancia: 16 km.
Acomodación: Campamento (2 personas por carpa)

DIA 4.- PUERTA DEL SOL – MACHU PICCHU – CUSCO

Camino Inca 4 dias empieza a las 3:30 am, para luego dirigirnos a la Puerta del sol y apreciar la salida del sol sobre Machu Picchu. La ultima parte de esta caminata inicia a las 5:30 am, siguiendo por el misterioso camino inca y bosque lluvioso rumbo a la Puerta del Sol o Inti Punku. Una vez allí, tendremos una vista panorámica de la ciudadela Inca de Machu Picchu y la Montaña Huaynapicchu.

Para finalizar nuestra experiencia por el camino del Inca a Machu Picchu, todavia necesitaremos descender por treinta minutos mas hasta llegar al punto de control del parque. Aqui mostraremos nuestro boleto del Camino Inca para luego empezar con la visita turística a Machu Picchu. El guía en Machu Picchu sera el mismo que nos acompaño por el Camino del Inca

Finalmente el Tour Camino del Inca 4 dias 3 noches nos lleva en bus al pueblo de Aguas Calientes, donde tomaremos el tren con destino a Ollantaytambo. Nuestro viaje continua esta vez en una van, el cual nos llevara por 2 horas mas hasta la ciudad del Cusco.

Inicio del Tour: 3:30 AM
Tiempo de Caminata: 3 horas
Distancia: 06 KM
Lugares a Visitar: Puerta del Sol y Machu Picchu.
Altitud Máxima: 2 725 msnm
Duración de Tour: 3:30 AM – 10:00 PM
Alimentación: Desayuno
Tren de Retorno: Expedición 6:20 pm

EL TOUR INCLUYE:

• Recojo del hotel y traslado al punto de inicio del camino.
• Porteadores a cargo de llevar el equipo de campamento.
• Cocinero a cargo de preparar los alimentos.
• Guia profesional a cargo de la explicación en la ruta.
• Equipo de campamento como sillas, carpas, mesas, etc.
• Matra o colchoneta de esponja (el cliente lo lleva en la ruta).
• Boleto de ingreso al Camino Inca.
• Boleto de bus (Machu Picchu – Aguas Calientes).
• Boleto de tren de retorno a la estación de Ollantaytambo.
• Traslado de Ollanta a Cusco en bus o taxi.

EL TOUR NO INCLUYE:

• Bolsa de dormir.
• Carpa o tienda personal.
• Agua el primer día (puede comprar en el trayecto.
• El primer desayuno y almuerzo en el ultimo dia.
• Ticket para huaynapicchu (extra USD70.00)
• Propinas, Incentivos.
• Porteador extra para cargar sus pertenencias.

Your Content Goes Here

2019-03-13T17:44:21+00:00